Panamá del desempleo un futuro incierto

El desempleo se está convirtiendo en un tema que se vive a diario en Panamá, donde una gran parte de la fuerza laboral del país ha estado ocupado con la construcción de su auge inmobiliario, y por lo tanto es imprevisible en relación con el futuro de una inversión slouching mercado. Hace unos cinco años, en Panamá la tasa de desempleo era alta, alrededor del 15%.

A finales de 2008, se caracterizó en el 5%, este porcentaje es una mejora, en gran medida impulsado por la inmobiliaria / auge de la construcción. La mayoría de los trabajadores no calificados del país se pusieron en arneses y se ataron encima de las obras de construcción: un puñado de los cuales murieron, porque la seguridad no era una prioridad.
4.jpg

El ministro de Trabajo, Benjamín Salamín fue citado recientemente, alegando que Panamá tiene suficiente apoyo a los planes en caso de que siga la crisis financiera mundial uno de ellos es la Ampliación del Canal de Panamá y que la industria del turismo genere nuevos puestos de trabajo suficiente para reemplazar a la supuesta cantidad (que podrían desaparecer con la busto de bienes raíces).

Panamá es un pequeño país de 3 millones de personas mas por los puestos de trabajo que se han creado en el sector de las obras tienen un gran impacto proporcionalmente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.