El Gran Festival de Invasión de Diablos en Portobelo

A continuación se relata uno de los festivales de la Invasion de Diablos en Portobelo en donde los coloridos de los protagonistas da realce al gran festival, en donde todos los turistas nacionales como internacionales asisten.

Mediada la tarde, empezaron a darse cita los protagonistas principales, los Diablos, que con sus característicos colores, rojo y negro, fueron cautivando al público que ya estaba dentro de las ruinas del fuerte para el evento que, este año, se realizó en

Homenaje a Celedonio Molinar, histórico Diablo Mayor de Portobelo.

Por grupo se fueron preparando en diferentes esquinas del Fuerte, para su salida, amenizados de cantos y tonadas congos, con el que deleitaron al público con sus “juegos” y bailes, característicos de esta cultura de nuestro país.

Los había de diferentes edades, pues desde los más mayores hasta los pequeñines, preparaban movimientos y el sostén de sus grandes máscaras, para hacer su mejor presentación al público.

Provenientes de casi todos los sectores de la provincia de Colón, los Diablos llegaron desde Santa Rita, desde Colón ciudad, de Nombre de Dios, de Costa Abajo, y por supuesto, los de Portobelo, entre otros muchos lugares más, para participar, especialmente, de este evento y ganarse el aplauso del público asistente.

Las muestras de satisfacción no se hicieron esperar, porque mientras los Diablos hacían sus entradas, el público ovacionaba y se emocionaba, mostrando su deleite con fotografías y aplausos.

El Fuerte, volvió a quedarse pequeño, especialmente porque solamente se permitió la entrada de 2,000 personas, pero el pueblo entero acogió a los miles y miles de visitantes que esperaban, en las afueras, el recorrido de los Diablos, para la segunda presentación que se realizó en una tarima ubicada frente al parque central, en esta ocasión, completamente gratis.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.