Historia de Boquete

El Distrito de Boquete fue fundado el 11 de abril de 1911.

Boquete fue inicialmente poblado por habitantes de otros distritos colindantes, a los que se agregaron inmigrantes suizos, yugoslavos, suecos, alemanes y norteamericanos. Sus fincas, granjas y casas guardan reminiscencia de los estilos de arquitectura de esas regiones.

Atractivos de la Región

– Caldera
– Feria de las Flores
– Feria de las Orquídeas
– Jardines Lescure
– Sendero Los Quetzales
– Parque Internacional La Amistad
– Parque Nacional Volcán Barú
– Piedra Pintada
– Pozos Termales
– Jardín Santa Martha
– Río Caldera
– Cascada San Ramón

Cultura

La cultura de Boquete se destaca porque es un lugar donde se comparten diferentes nacionalidades como puede ser las norteamericanas, europeas, asiáticas y latinas.

Boquete además cuenta con muchas costumbres y tradiciones como los son la Feria de las Flores y el Café, Feria de las Orquídeas, 28 de Noviembre (desfiles por la Independencia de Panamá de España), 11 de Abril (la fundación del Distrito de Boquete), la Semana Santa (procesión del Viernes Santo), y la fiesta de San Juan Bautista (patrono del pueblo).

Invasión de Diablos en Portobelo…

El pueblo se pintó de rojo y negro

Casi un millar de Diablos, danzaron al compás de la música congo y se apoderaron del histórico pueblo de Portobelo, en Colón.

El evento, el V Festival de Diablos y Congos de Portobelo, una actividad que cada año cobra más auge, y este año recibió el beneplácito de miles de asistentes, entre turistas y panameños, que disfrutaron un espectáculo único.

Desde primeras horas del día, los Congos se pasearon por las diferentes calles del Portobelo, anunciando el gran evento.

Haciendo sus tradicionales burlas y mofas, danzaban para deleite del público, que poco a poco, se aglutinaba en la ciudad del Cristo Negro, pero en esta ocasión, para presenciar las danzas del Diablo.

La gran mayoría ejecutaba sus bailes a cambio de algunas monedas, mientras que otros se convirtieron en la inspiración de cientos de fotógrafos y el atractivo de los turistas, con quienes posaban para un recuerdo.

En tanto, las filas para ingresar al Fuerte de San Jerónimo se hacían cada vez más largas con público deseoso de presenciar el gran eventos, mientras que otros disfrutaron de la comida típica de la región y las artesanías a la venta en la Feria Artesanal, Gastronómica y Agropecuaria, que se efectuó en el marco del Festival de Diablos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.