panama-viajess.jpg

Las autoridades sanitarias de Panamá están alertando de nuevos casos de personas con la gripe A, una gripe especialmente importante y que sin duda han puesto en jaque a las autoridades sanitarias de muchos países. Estos tres nuevos casos que se han confirmado hace poco suman 45 casos de personas con gripe A en territorio panameño y las autoridades tendrán que estar alerta en las próximas semanas para evitar nuevos casos y para informar a los panameños.

Estos nuevos casos de personas con gripe A hace pensar que podrían surgir nuevos casos en las próximas semanas y que sin duda se debe estar más alerta que nunca para evitar en la medida de lo posible un contagio masivo por esta enfermedad. Se ha comunicado que toda persona que presente síntomas típicos de la gripe acuda de forma inmediata a su centro de salud más cercano y también se ha invitado a los ciudadanos a vacunarse de forma gratuita, indispensable para poder evitar contagios.

Es un momento delicado en el que las autoridades deben advertir de los riesgos de esta gripe A y la importancia de acudir al médico cuando comiencen los síntomas, porque de lo contrario se podría contagiar a muchas personas en poco tiempo y sería por tanto un problema mucho más grave de lo que es ahora. En otros lugares del mundo también se están dando casos de gripe A y es importante tratarla a tiempo para evitar que el número de infectados aumente de forma notable en poco tiempo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr