viaje-por-tocumen.jpg

El aeropuerto de Tocumen hace pocos meses que ha establecido una serie de impuestos a las aerolíneas y en estos momentos las aerolíneas que operan en este aeropuerto de Panamá han comunicado de desacuerdo a las autoridades competentes. Sin duda es un momento muy tenso, ya que las aerolíneas no están dispuestas a pagar cada vez más dinero por operar en este aeropuerto, reduciendo así sus escasos ingresos a lo largo de todo el año.

Ambos impuestos son realmente dañinos para la actividad de las aerolíneas, ya que no fomenta que las aerolíneas puedan querer operar en este aeropuerto y ofrecer así una mayor actividad al aeropuerto de Tocumen, facilitando que lleguen cada vez más turistas gracias a la variedad de rutas disponibles a nivel nacional e internacional. Es un momento muy tenso entre las diferentes aerolíneas y este importante aeropuerto de Panamá, aunque se espera que no afecte a la actividad del mismo.

En estos momentos las aerolíneas han rechazado totalmente los dos nuevos impuestos y por desgracia en ambos casos serán pagados por cada uno de los usuarios de las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto de Tocumen, algo que suele ser habitual con este tipo de medidas. Muchas aerolíneas apenas tienen importantes beneficios y no se pueden permitir seguir pagando nuevos impuestos porque la situación económica del país no esté muy bien y por ello los billetes de avión están siendo cada vez más caros, por el establecimiento de nuevos impuestos para las aerolíneas, al menos en el aeropuerto de Tocumen de Panamá.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr