Sierra Llorona (Parte 2)

En el área, encontramos un hostal que desde 1995 recibe gran cantidad de turistas, de lugares como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y Japón y que son atraídos por el clima húmedo y lluvioso, puesto que en esta sierra llueve 286 días del año, permitiéndole a los amantes de la naturaleza un contacto más real con ella.

El hostal cuenta con 8 habitaciones, ofreciéndole a los visitantes varios recorridos en el área y visitas a diversos puntos de la provincia de Colón, entre los que podemos señalar: Portobelo, el Fuerte de San Lorenzo, el área del Canal de Panamá (esclusas de Gatún) y la Isla Galeta, entre otros.

ATRACTIVOS

Encontramos varios senderos, siendo uno de ellos es el de Las Orquídeas, en donde pudimos apreciar una diversidad muy grande de estas hermosas y exóticas flores.

Otro de los senderos visitados y el más largo, es en donde se pueden apreciar una gran variedad de flora y fauna, observándose diversos tipos de arañas y escarabajos, quienes son los artífices de la fertilización de la tierra, entre los bosques y la naturaleza.

El sendero de La Poza, es un sendero de mediana intensidad, encontrándose otros senderos de alta intensidad, en los que también pudimos observar varias pozas y quebradas.

En el área además de las aves, se encuentran siete variedades de murciélagos y alrededor de 200 a 300 especies de insectos.

Sierra Llorona enmarca dentro de su perímetro, aproximadamente 200 hectáreas de bosques, de los cuales sólo se ha utilizado el 7 por ciento, para la creación del hostal, manteniéndose el resto de la selva en estado virgen.

Está sierra está conectada con Cerro la Bruja, que lleva este nombre, según ciertas versiones, donde la más conocida es que hace 30 años varias personas intentaron subir a este cerro, le dieron la vuelta a la montaña y no lograron salir del lugar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.