Sierra Llorona
un remanso de la naturaleza
A continuación tendremos el deleite de leer uno de los lugares muy visitados por turistas nacionales e internacionales, los visitantes admiran su belleza de los paisajes paradisiacos, su clima que es húmedo y lluvioso asi como sus coloridos, la mayor parte de turistas son amantes de la naturaleza y su contacto con ella es mas real.
Panamá es una tierra bendecida con su posición geográfica; sus paradisíacos paisajes son la mejor carta de presentación de nuestro país, bien llamado “la ruta por descubrir”.
El Instituto Panameño de Turismo, nos ofrece la oportunidad de conocer a nuestro Panamá mejor, y nos permite presentar a todos los panameños y al turismo internacional, lo mejor y más bello de nuestra geografía.
El Programa de Giras a las diferentes provincias promocionado por el IPAT, es la oportunidad que tenemos los periodistas nacionales al realizar turismo interno, de conocer un poco más de ese Panamá por descubrir, del que nos deleitamos nuevamente cada vez que lo visitamos.
En esta ocasión, presentamos a Sierra Llorona, ubicada en la provincia de Colón y localizada entre los pueblos de Santa Rita Arriba y Cerro Bruja, quien por sus senderos y exuberante vegetación, continúa siendo uno los lugares turísticos más excitantes y atractivos de esta región atlántica, para el flujo de visitantes tanto nacionales como internacionales, que llegan en los cruceros.
En nuestra visita, pudimos observar diversas especies marinas, que existen en las profundidades del Mar Caribe en Portobelo y las aproximadamente 200 hectáreas de reserva y sus senderos; ésta parte de nuestra geografía, es uno de los sitios más visitados por las siete últimas temporadas de cruceros, ya que según la información suministrada por el IPAT, al país han arribado 887 barcos, de los cuales bajaron casi un millón y medio de pasajeros, para visitar la imponente ciudad de Colón y sus alrededores.