panama.jpg

Provincia de Colón

El área de superficie de Colón es de 4,890 km2.

Limita al norte con el Mar Caribe , al sur con las provincias de Panamá y Coclé, al este con el territorio de Kuna Yala , y al oeste con la provincia de Veraguas.

La ciudad de Colón es la capital de la provincia y es famosa por su Zona Libre, y como terminal norte de El Canal de Panamá.

Su posición geográfica ha sido un factor determinante en la historia y ha jugado un papel importante en la economía y en la historia de Panamá, durante la época colonial era un punto estratégico de tránsito de tesoros destinados para España desde las colonias.

También el destino de esta ciudad estaba marcado por lo que sería la construcción de el ferrocarril interoceánico y el Canal, también como el descubrimiento de oro en California.

En este período de esplendor y prosperidad hasta los tiempos de decadencia y abandono, Colón es una provincia que disfruta de una histórica y abundante riqueza, tesoros naturales y culturales, que le hacen ser valorado como atractivo y potencial para el turismo.

La autopista Panamá – Colón lo guía directamente a esta ciudad y toma aproximadamente una hora en automóvil.

Hay buses en la terminal de Albrook partiendo cada hora, a la ciudad de Colón y Aero Perlas posee también vuelos diarios con el mismo destino, partiendo desde el aeropuerto

A Donde Ir

Esclusas del Gatún

El pabellón de las esclusas de Gatún es un lugar que no se deben perder los pasajeros de crucero y turistas que desembarcan en el lado Atlántico del Istmo.

La Represa de Gatún:

Fue construido para retener las aguas de el río Chagres para formar el lago Gatún.

La electricidad generada por la presa es utilizada en las operaciones del Canal.

Hasta los años 40 El Lago Gatún era el lago artificial más grande del mundo, cuando fue creado cubría alrededor de 262km2. de selvas, pueblos y la antigua vía de el ferrocarril original.