provincia de cocle

Pepe 11 Agosto 2008

Provincia de Coclé

“A una hora y media de la ciudad de Panamá, se encuentra la provincia de Coclé, un pueblo orgulloso de su herencia y cultura, la cual se esfuerza en mantener viva.

Coclé es un punto de gran importancia para la arqueología, en el se han encontrado un sin número de Huacas que datan del período Precolombino, que nos suponen que en esta región existió una civilización de elevada cultura.

Su ciudad tiene un gran potencial económico, los Ingenios Azucareros, puertos, buenos hoteles y restaurantes.”

Coclé es una tierra de contrastes con grandes atractivos naturales y turísticos. Posee una extraordinaria riqueza cultural y folklórica.

A través de la vida republicana, Coclé se ha distinguido por ser cuna de destacados políticos, muchos de los cuales ha n alcanzado el solio presidencial de la Nación.

Asimismo, la Provincia ha sobresalido en materia educativa, con los aportes de ilustres pedagogos que contribuyeron en forma notable a la consolidación del sistema educativo nacional.

Entre estos connotados ciudadanos, podemos citar al Dr. Harmodio Arias Madrid, quien como Presidente de la República fundó la Universidad de Panamá en 1935 y al Dr. Octavio Méndez Pereira, entusiasta promotor y Primer Rector de nuestra más Alta Casa de Estudios.

Limita al Norte con las Provincias de Colón y Veraguas, al Sur con la Provincia de Herrera y el Océano Pacífico, al Este con la Provincia de Panamá y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

Tiene una extensión territorial aproximada de 4,827.3 kms2 y una población de 173,190 habitantes según los datos del Censo Nacional de Población levantado en 1990. La densidad de población, de acuerdo a la misma fuente, es de 35.1 habitante por km2.

Políticamente está organizada en seis distritos (Aguadulce, Antón, La Pintada, Natá, Olá y Penonomé) y 39 corregimientos, con sus respectivas autoridades civiles.

La población coclesana se dedica principalmente a las actividades de la ganadería y la agricultura, destacándose extensos cultivos de arroz.

También, un importante sector se ocupa en la agroindustria, como la producción azucarera.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario