Bocas del Toro


ISLA CRISTOBAL

A continuación leeremos un poco de la gran riqueza que nos brinda la Isla Cristobal de Bocas del Toro, la cual es una extensa naturaleza que para todo visitante nacional como internacional es una aventura inigualable ya que con todo si extenso bosque tan valioso su ambiente natural es de agradable estadia para todo turista que visita este lugar tan colorido de linda vista, ya que con el ambiente de tranquilidad nos brinda una estadia totalmente agradable.

Cuando se habla de turismo, esta isla es usualmente ignorada.

Carece de bosques valiosos pero su ambiente marino es muy rico y diverso.

Probablemente uno de los mejores arrecifes de coral se encuentra en sus costas, en el extremo norte y noroeste de la isla.

El lugar es llamado “Faro de San Cristóbal”, debido a que allí se encuentra una boya luminosa para los barcos que transitan el canal que llega a Almirante, a cargar el banano que es exportado a Europa y Norteamérica.

Otro importante punto turístico es la región de Bocatorito, al norte, formada por innumerables isletas de manglar formando un laberinto y creando un escenario lacustre de gran belleza.

Es también un lugar donde se avistan delfines muy frecuentemente.

Existen varias comunidades indígenas en la isla, de las que las más importantes son la de San Cristóbal, al oeste, la de Bocatorito, al norte, y la de Valle Escondido, al sur.

La primera es una de las más importantes del archipiélago, contando con electricidad (generador), teléfono público y escuela.

En todas las comunidades se cultivan vegetales como el cacao, la yuca, el arroz, el ñame, y se crían algunos animales de granja como los pollos y los puercos.

A pesar que su actividad más importante continúa siendo la pesca, ya han conseguido diversificar su fuente de alimentos y de ganancias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.