Provincia de Coclé
El Valle de Antón
A continuación leeremos un poco de esta provincia tan colorida y atractiva para los turistas nacionales asi como internacionales.
A dos horas de la ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón.
Ubicado en el cráter de un volcán, es de agradable clima, gente amable y eternos verdes que decoran el paisaje.
Aquí encontramos, una actividad que cada día cobra más adeptos entre los aventureros. el “trekking”, o senderismo, va más allá, invitándole a recorrer grandes distancias, en pleno contacto con la naturaleza y alejados de las grandes ciudades.
Si usted desea una descarga de adrenalina, una aventura a través del “Canopy Toor” en un escenario natural, será una experiencia impresionante.
Alquile un caballos, o si gusta, una bicicleta, y de un paseo por las veredas y caminos.
Desde el momento que pisen este encantador lugar, será preciso que lo recorran hasta su último detalle, observará gratas imágenes naturales como el Chorro de las Mozas, el Chorro El Macho, con impresionantes caídas de agua; los Petroglifos, el parque zoológico el Níspero, la Iglesia de San José.
Aquí la jardinería cobra un lugar preponderante.
Existen gran cantidad de viveros por cualquier rincón, rosas, orquídeas, helechos y un sin fin de plantas, que son parte del atractivo del lugar.
El Valle le ofrece confortables y acogedores hoteles tipo campestres y cabañas que harán de su estadía una experiencia placentera, todos ellos rodeados de una vista más que fascinante
El Mercado Artesanal
En el mercado artesanal se venden toda clase de productos locales, verduras, vegetales, frutas, carnes.
El toque especial lo añade la gran cantidad de artesanía, estatuillas de piedra de jabón, tejidos, hamacas, pulseras hechas a mano, mesitas de madera, y todo tipo de artesanías con bambú.
Muchos de los productos de El Valle son llevados también a la ciudad de Panamá.