Los Petroglifos
Una de las más enigmáticas herencias de los primeros pobladores de El Valle de Antón, hasta nuestros días, fueron los “petroglifos”.
Ubicadas en la comunidad de la Pintada, de donde se origina su nombre, se encuentra en una gran roca que se desprende de un cerro.
La historia y las leyendas locales dicen que los indios acampaban alrededor de la Piedra Pintada para celebrar ritos religiosos y que esta esconde un tesoro vigilado por un indio quien es su guardián.
A la derecha del Chorro de La Pintada está ubicada “La Piedra del Sapo”, llamada así por el glifo en forma de sapo o rana.
Existen otros lugares en El Valle donde podemos encontrar otros glifos, como El Potosí.
Las Ranas Doradas:
El Valle, formado por árboles frondosos y de gran variedad, espavé, corotúes, guabos, robles, guayacanes, harinos,macanos, laureles, nances, cedros.
En medio de esta espectacular fauna, una rana de colores singulares decoran este paraíso, “La Rana Dorada” (atelopus varius).
Esta, capaz de subir paredes y colgarse del techo, aunque se le ve más común trepar hasta la cima de los árboles.
Los antiguos pobladores precolombinos tenían la creencia que cuando estas morían se convertían en oro.
Las Ranas Doradas han sido inmortalizadas por Mark Twain en su famoso cuento las Ranas de Oro.
Provincia de Coclé
Playa Santa Clara
A 118 Km o 2hras de la ciudad de Panamá, encontramos las azules aguas de Playa Santa Clara.
Al llegar, el ruido de sus olas te da la más cordial bienvenida.
Sus azules aguas y su claro cielo acarician el horizonte ante los ojos de sus visitantes.
Los amantes del deporte podrán disfrutar de actividades como la natación, el esquí acuático, el voleibol de playa, fútbol en la arena, cabalgar o simplemente admirar la belleza natural con una caminata.
Cómodas cabañas y restaurantes de comida criolla y especialidades, son parte de las facilidades que podrá encontrar en Playa Santa Clara.