Hay cosas que en el fútbol no se pueden permitir, como por ejemplo la patada de Javier Aguirre, técnico de México a un jugador de Panamá. Este suceso se produjo la disputa de un partido entre ambas selecciones y al parecer Javier Aguirre andaba muy tenso porque los suyos no estaban haciendo un buen partido, por lo que no pensó en otra cosa que darle una patada en las partes del jugador de Panamá que se encontraba en ese momento con el balón en la banda, mostrando una actitud antideportiva y no propia de Aguirre.

patada.jpg

Esta situación no es algo que se de con mucha frecuencia, ya que es una actuación por la que deberían dejar fuera de entrenar durante un tiempo, ya que enseñar que un entrenador hace estas cosas, es un mal ejemplo para sus jugadores. El jugador de Panamá que recibió la gran patada de Javier Aguirre empujó al técnico mexicano, recriminando lo que había hecho, algo que tampoco debió haber hecho, porque no es una actitud deportiva en absoluto.


Javier Aguirre se mostró muy valiente porque jugaba en casa y con la afición a favor, porque si llega a jugar en Panamá, sin duda no se atrevería a hacer eso, porque la afición panameña no lo dejaría pasar por alto. Esperemos que esto no se vuelva a repetir, porque es una actitud que hace daño al fútbol y a México como país. Si esto sigue así, parece que Javier Aguirre puede tener los días contados en México, aunque esperemos que cambie.