estaciones del ano en panama

Las estaciones no siempre las mismas ni coinciden siempre, por lo que es básico poder diferenciarlas y conocer la estación en la que se encuentra el país al que queremos visitar, en este caso Panamá. Tenemos una primera estación seca, que es la que también se la conoce como el Verano, que seguramente es la más agradable de todas. Esta estación seca o verano nos llega con unas temperaturas muy agradables a partir de media tarde, momento ideal para disfrutar de Panamá, un país fabuloso.

4.jpg

La estación seca quiere decir que la lluvia es muy escasa y ciertamente es algo muy notable durante estos meses que dura esta estación. También es importante reseñar que durante el verano en Panamá, los días son muy cortos, algo que contrasta con el verano europeo, en el que los días son muy largos. Todo lo contrario pasa cuando llega la estación seca, también llamada invierno, en la que los días son muy largos, pudiendo disfrutarlos de más tiempo con luz solar.

En este invierno, el calor es muy intenso y la humedad también, que es una de las características fundamentales de las zonas naturales de Panamá. Además de esto, comentar que es una época en la que las lluvias son muy abundantes y hay que contar con ellas cuando se está planeando un viaje a este país. El invierno comienza a partir de abril y acaba en el mes de diciembre, justo al contrario que en Europa. Saber este tipo de informaciones ayuda mucho.

Vía|Marsault