panama-ayudas.jpg

Para 2013 Panamá tiene previsto recibir de Estados Unidos una serie de ayudas que sin duda le van a venir muy bien al país centroamericano, entre otras cosas porque puede ayudar a que tengan herramientas para luchar contra diferentes asuntos que todavía tienen pendientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país.

Estas ayudas pueden ascender a unos 10 millones de dólares a lo largo de todo el año y con todo este dinero el gobierno de Panamá tendrá suficiente como para poder mejorar la lucha contra el narcotráfico, así como la lucha contra las clásicas pandillas que ponen en peligro la industria del turismo y la imagen del país. La educación será otro de los aspectos que se podrán mejorar gracias a estas ayudas de cooperación que ofrecerá a lo largo de todo este año Estados Unidos a Panamá, algo que siempre es importante señalar dada la importancia de este dinero para que Panamá lo aproveche.

Todo lo que sea mejorar la calidad de la educación en el país y luchar con intensidad contra el narcotráfico, son dos de las muchas actuaciones interesantes que el gobierno de Panamá puede llevar a cabo con estas ayudas, que son lógicamente muy bien recibidas en momentos de crisis. Desde luego el país centroamericano tiene que seguir mejorando en diferentes materias, ya que tener una mejor educación y luchar contra el narcotráfico puede influir positivamente en la mejora del sector turístico y de las inversiones que grandes empresas quieran llevar a cabo en Panamá.

Vía | Telemetro
Foto | Flickr