canal-panama.jpg

Panamá ha tomado la decisión de dedicar más recursos al sector turístico, debido a que es uno de los sectores estratégicos más importantes en estos momentos y que puede ayudar a mejorar la actividad económica a medio y largo plazo. Es por ello que dentro de las acciones que se quieten llevar a cabo para mejorar en este sentido se ha pensado en ampliar el Canal de Panamá a la mayor brevedad posible.

Esta ampliación del Canal de Panamá puede ser muy interesante desde el punto de vista turístico, pero no es lo único que se piensa mejorar en este sentido, ya que también se pretenden mejorar las carreteras para que ciudadanos y turistas puedan moverse en el futuro con mayor facilidad, así como una mejora de los aeropuertos internacionales de Colón y Tocumen para que los turistas se encuentren con unas instalaciones más confortables, amplias y modernas durante su presencia en Panamá y es por tanto importante mejorar estos aeropuertos.

Es una estrategia que se llevará a cabo a medio plazo ya que renovar las infraestructuras y construir otras nuevas es algo que requiere de ciertos recursos, además de tiempo para poner en marcha diferentes proyectos para que el sector turístico tenga la oportunidad de seguir mejorando a medida que se completen en los próximos años. Invertir en el sector turístico suele ofrecer resultados muy positivos a medio y largo plazo, en este caso es la estrategia que persigue Panamá con las inversiones en diferentes proyectos.

Vía | Listindiario
Foto | Wikimedia