volcan-baru-panama.jpg

A día de hoy buena parte de los turistas que viaja hasta Panamá lo hace con la intención de practicar el llamado turismo activo, debido a que en Panamá las opciones para disfrutar de la naturaleza y de deportes de aventura son realmente muy amplias y permite que todos los turistas opten por lo que cada uno desee.

Es interesante por ejemplo disfrutar de una aventura que está muy de moda, como es el caso de ascender a la cima del volcán Barú, uno de los volcanes más importantes de Centroamérica y al que suben cada año numerosos turistas. Se trata de una de las grandes experiencias para el turismo activo, permitiendo a los turistas hacer noche a lo largo del ascenso al volcán con personas expertas. Merece mucho la pena porque se puede disfrutar de espectaculares vistas y de sensaciones diferentes cuando se llega a la cima de este volcán de 3.475 metros de altura.

Por otro lado para los turistas que no quieran disfrutar de las alturas en Panamá nada mejor que elegir el senderimo como actividad estrella para unas completas y atractiva vacaciones activas. En los parques naturales los turistas se encuentran con muchas rutas interesantes para disfrutar del senderismo, una buena forma de poder conocer toda la flora y fauna presente en cada uno de los parques naturales de Panamá. Dependiendo del camino que escojas, podrás disfrutar de diferentes animales y plantas, además de nuevas sensaciones, que es lo que buscan los turistas.

Vía | Viajaratope
Foto | Wikimedia