Panamá es un país que está cambiando aspectos y ciertamente es muy positivo un cambio en concreto. Se trata de votar a favor de la moratoria de la caza de ballenas, cuando siempre se ha negado a votar a favor de ello, al igual que ha hecho Japón. Ahora Panamá se sube al carro en el que se defiende a las ballenas y se evita esta caza tan masiva de ballenas que se lleva a cabo en tantos países del mundo, haciendo peligrar la especie. Panamá ha cambiado de parecer y este es un hecho significativo, muy positivo de cara a la naturaleza y medio ambiente de Panamá.
Panamá se ha dado cuenta que no puede seguir permitiendo que exista caza de ballenas en el mundo y ahora quiere que se acabe con ella. Son muchos los países que siguen cazando ballenas porque sus gobiernos se lo permiten y esto es algo muy lamentable, porque la cantidad de ballenas que se cazan anualmente es bastante grande. Uno de los principales países es Japón, que no tiene cuidado por su naturaleza, sino que sigue cazando ballenas todos los años, hasta que un buen día desaparezcan.
La actitud de Panamá antes no era la correcta, pero ahora es la que deben tener todos los países del mundo, para defender que la caza de ballenas es una actividad que no se debería producir. Panamá apoya al resto de países que quieren que se conserve a las ballenas de una manera enérgica y eficaz contra los cazadores y que en los países no se permita este tipo de caza de ballenas.