Desde Panamá se informa a todos los turistas que quieran viajar hasta Ciudad de Panamá que a partir de ahora van a tener que pagar una nueva tasa. Se trata de la tasa de seguridad aeroportuaria, una tasa que asciende a unos 1,25 dólares para todo turista que quiera entrar o salir de Ciudad de Panamá a partir de ahora, por lo que es un incremento del precio de nuestro billete que vamos a tener en cuenta de aquí en adelante.
No es una tasa que guste a los turistas, pero es un precio muy reducido el que tienen que pagar para poder tener un grado de seguridad mayor en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, tanto a la entrada como a la vuelta. Todo lo que sea seguridad en los aeropuertos es algo que los turistas suelen recibir de buen grado, en especial cuando se trata de viajar al extranjero y hacer el viaje con mayor seguridad tanto a la ida como a la vuelta, en este caso a Ciudad de Panamá.
Lo cierto es que es una tasa de seguridad aeroportuaria que acaba de entrar en vigor hace pocas semanas y los turistas no notan apenas esta tasa al ser tan baja, en especial aquellos turistas que realizan un viaje desde Europa o cualquier otro continente hasta Panamá. Es una tasa que se cobrará únicamente a todos los turistas que viajen hasta Ciudad de Panamá, tanto a la entrada como a la salida del aeropuerto por parte del turista.