El gobierno de Panamá quiere aplicar una tasa nueva a partir de enero de 2010. Es una tasa que se aplicará a los vuelos nacionales y la tasa asciende hasta los 3 dólares, que aunque no es mucho para los pasajeros, es un dinero que vendrá muy bien para la economía del país. Recordemos que el gobierno de Panamá también elevará hasta 40 dólares la tasa por turista en vuelos internacionales, que es una tasa totalmente abusiva y de la que no están contentos los pasajeros.

panama2.jpg

Es muy importante que se tenga en cuenta esta subida de ambas tasas, sobre todo del a tasa internacional, porque según cuentan Panamá podría ser un destino menos atractivo por esta tasa tan alta y sería una pena que el país dejara de recibir cierto número de turistas, que no queriendo pagar una tasa tan alta, pudieran elegir otro destino similar en la misma zona, que los hay y con una tasa mucho menor. Esto entrará en vigor el 1 de enero de 2010 y es cuanto menos una noticia muy polémica.

No es para nada algo positivo para el país, porque los turistas que ven que las tasas del aeropuerto son muy altas, pueden finalmente decidir no volar hasta Panamá y ahorrarse esta subida de la tasa, que es una subida muy importante y que no dejará indiferente a los panameños que también tengan que pagar 3 dólares por cada vuelo nacional que tomen, que es un precio muy alto para tratarse de una tasa y que Panamá hará entrar en Vigo en enero del próximo año.

Foto|Imageshack

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.