Los Pozos un pueblo por descubrir

Muchos son los lugares turísticos que se pueden visitar en nuestro país y la gran mayoría de ellos no los conocemos, éste es el caso de Los Pozos, provincia de Herrera, un pueblo tranquilo en donde podrás disfrutar de un buen clima y de gran tranquilidad si esto es lo que buscas.

Ubicado a 45 minutos de la cuidad de Chitré, en este pueblo puedes visitar el río Taguara, en Macaracas, el cual te sorprenderá con su bello paisaje y sus aguas, con una temperatura fresca.

Además de ello, puedes visitar su parque, en el que todas las tardes personas de todas las edades visitan para ver el atardecer o simplemente contar los cuentos del día a día.

Otra de las bellezas de esta región es la Iglesia de San Pedro, la cual tiene un diseño que te invita a visitarla y la cual está ubicada cerca del parque.

Entre otra de sus atracciones, está su variada flora y fauna, la cual puedes apreciar desde su llegada.

Entre algunos de los animales que abundan está una gran variedad de aves, que en su gran mayoría son pericos.

El 19 de octubre, Los Pozos festeja la fundación de su distrito, en donde podrás disfrutar de los tradicionales desfiles de carretas y polleras, venta de comidas interioranas y criollas, además de bailes típicos.

Si deseas conocer más sobre esta región, puedes comunicarte con el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) para que visites este pueblo.

La Ciénaga de Las Macanas

Definitivamente que nuestro país tiene mucho que ofrecer y es que otra de las provincias que tiene mucho que explotar es Herrera, ya que además de los carnavales, hay sitios turísticos que se pueden visitar, entre ellos la Ciénaga de uso múltiple Las Macanas.

La Ciénaga se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Chitré, en el área de Rincón, a 10 minutos.

En él encontrarás un hermoso paisaje, que cuenta con un mirador en la que puedes observar toda la belleza que ésta ofrece.

De igual forma podrás recorrer los pequeños senderos rotulados con sus nombres y diferentes especies de plantas y árboles.

Durante el camino hacia la ciénaga podrás ver los cañaverales, los proyectos frutales que allí se desarrollan, además parte del Río Santa María, en el que se han encontrado piezas de oro de las pasadas generaciones.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este magnifico lugar, debes comunicarte con la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM), quienes son los encargados de esta área protegida en esta provincia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.