Provincia de Veraguas

HUMEDAL RAMSAR GOLFO DE MONTIJO

Ubicación: Se encuentra situado en la costa pacífica de la provincia de Veraguas, a apróximadamente 30 km de la ciudad de

Santiago. Coordenadas geográficas apróximadamente: 7°40’N 81°30’W

Superficie: 69,126.50 hectáreas.

Descripción: Fue creado en el año 1994. Es el más grande sitio Ramsar de la República de Panamá.

Clima: Con una temperatura anual promedio de 27ºC. Precipitación anual promedio de 3000 mm.

Biodiversidad: De su flora podemo mencionar: Lagunularia racemosa, Rhizophora mangle, Pelliciera rhizophorae, Conocarpus erectus y Avicennia nitida.

Habitan aves marinas como: Pelecanus occidentalis, Egretta caerulea, Bubulcus ibis, Butorides striatus, Dendrocygna autumnalis y Jacana spinosa. Mamíferos como: Lutra longicaudis, Ateles geoffroyi y Bradypus variegatus, y reptiles Crocodylus acutus, Caiman crocodilus fuscus, Kinosternom sp. y Trachemys.

Accesos: Se puede accesar por carretera.

Alojamiento: En Montijo existen varios restaurantes.

En el área se encuentran hoteles cercanos en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Provincia de Darien

“Panamá ha sido reconocido mundialmente por su complejidad en ecosistemas naturales, esto se lo debemos en gran parte a la provincia de Darién.

Su aislamiento y la riqueza variada de su flora y fauna silvestres así como los grupos indígenas, convierten a la selva darienita en un lugar de encanto para el Ecoturismo que encuentra en sus selvas aventuras fascinantes.

En Darién habitan los indios Chocoes, diestros en el trabajo de tallar la madera y el marfil vegetal (tawa), tanto en la confección de talleres y vasijas, como la cestera. Tienen por costumbre tatuarse el cuerpo y construyen sus primitivas viviendas a orillas de los ríos.”

La provincia de Darién, con una superficie de 16 803 km2, esta ubicada en el extremo oriental, limitada al norte con la Provincia de Panamá y la Comarca de San Blas; al sur con el Océano Pacífico y la República de Colombia; al este con la República

La provincia de Darién esta constituida en su parte central por una planicie ondulada por la cual se desarrollan los valles de los ríos Chucunaque y Tuira, y esta enmarcada por las áreas escarpadas de las serranías de San Blas, Bagre, Pirre y del Sapo, que en sus puntos más altos alcanzan de 1 500 a 1 800 m sobre el nivel del mar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.