Se ha puesto de moda ver a ex pandilleros de Panamá como guías turísticos. Esto es algo peculiar y que ha sentado de diferente manera en el país, pero al menos estos ex pandilleros tienen un oficio digno y pueden colaborar con la sociedad a la que antes perjudicó. Este hecho lo saben los panameños, pero no los turistas que vienen a país, porque no pueden estar al tanto de todo lo que suceden. Sería curiosa la reacción de muchos tras saber que su guía fue un pandillero hace muy poco tiempo.

guias-de-turismo.jpg

De esto debemos sacar como conclusión que es muy bueno que estas personas tengan la oportunidad de tener un buen trabajo y por supuesto hacer bien a la sociedad, indicando a los turistas los lugares más atractivos, la historia de sus monumentos y demás cosas que hacen los guías turísticos. Estos jóvenes han recibido un curso de inglés, así como el de normas de comportamiento durante 6 meses, tiempo suficiente como para hacer cambiar de hábitos a estas personas, que ahora se dedican a guías de turismo.

Siempre hay que saber darle una oportunidad a los más jóvenes, que han ido por un camino incorrecto, pero que ahora pueden enderezar su vida, poder formarse y trabajar como guía turístico, un puesto de trabajo muy honrado e importante. Es una buena iniciativa por parte de Panamá para quitar de la calle a estas personas que fueron en su día pandilleros y que ahora han cambiado totalmente, para mejor.

¿Os parece acertada esta medida?

Vía|Turismito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.