Son casi 100 años desde que se construyera el Canal de Panamá y desde siempre ha sido un protagonista de las diferentes épocas y de todos los sucesos que han tenido lugar en esta zona del mundo. El sábado cumplía 95 años y desde luego ha tenido gran importancia desde su inauguración, sobre todo para unir a dos grandes océanos y permitir el paso de un lado a otro, de una manera que en su momento fue todo un gran hecho, porque permitió que las actividades comerciales crecieran.

panama4.jpg

Este canal es como un camino para conseguir cruzar dos partes que de otro modo sería imposible cruzar por agua y que este Canal de Panamá permite. A sus 95 años, ha sido testigo de diferentes acontecimientos. Curiosamente en 1914 estábamos a las puertas de la Primera Guerra Mundial y era un momento delicado en este sentido. Poco a poco ha ido tomando mucha importancia y actualmente unos 36 buques son los que cruzan el Canal de Panamá, aunque con la ampliación que se tiene prevista, seguro que en el futuro se podrá ampliar esa cifra y el volumen de los buques.

Se ha convertido en uno de los grandes iconos de Panamá y muchas personas conocen este país porque lo relacionan con su canal, mundialmente conocido y de una gran utilidad comercial. Se pretende que antes de 2014, las obras para la ampliación del Canal concluyan, para celebrar el centenario de la mejor manera y con un volumen de buques mucho mayor, para que así la actividad en este lugar sea mejor. No todos los días uno de los mayores iconos de Panamá cumple 95 años, que es una edad muy importante.