5.jpg

En su interior, la isla conserva bosques, ríos, arroyos, pantanos y los remanentes de una fauna y flora hace algún tiempo abundante.

A lo largo de sus costas pueden ser apreciados arrecifes coralinos, manglares, hermosas formaciones rocosas, playas y muchos pájaros marinos.

En el extremo opuesto de la isla, a Bocas, se localiza Boca del Drago, el punto del archipiélago más cercano a tierra firme, con varias pequeñas playas y senderos arbolados.

Justo enfrente, en mar abierto, aparece Cayo Cisne (Isla de los Pájaros), un santuario de aves donde los especialistas llegan a ver la hermosa y rara Ave Tropical (Rabijunco Piquirrojo).

Camino a Boca del Drago, por carretera, en el medio de la isla, se encuentra una caverna donde viven cientos de murciélagos.

Cerca se encuentra Colonia Santeña, pequeños ganaderos provenientes de la provincia de Los Santos, y la Gruta de la Virgen, especial para los católicos.

Cuando se sale de Bocas por carretera, si se toma a la derecha en la bifurcación conocida como Ye, se puede accesar a una de las más hermosas playas de las islas, Bluff, famosa por sus arenas doradas donde las tortugas marinas vienen a anidar en temporada. Sus olas son también un atractivo para el surf.

Hablando de bosques, hay dos zonas de la isla donde aún pueden ser apreciados su flora y fauna original: Mimitimbi y Big Baight. Allí es usual encontrar osos perezosos, monos, conejos, ñeques, víboras, iguanas y un gran número de aves.

Para hacer cualquiera de estas excursiones, por tierra o mar, contactar nuestros operadores.

Estas dos hermosas islas se encuentran ubicadas sobre una plataforma de coral que se evidencia hacia mar abierto, por las rompientes que se forman cuando las olas encuentran el arrecife.

Los Cayos Zapatillas se encuentran dentro del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.

Son famosos por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas, sus arrecifes coralinos y sus pequeñas pero acogedores bosques. Su nombre, se cree, proviene del nombre indígena de una fruta: la zapatila.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.