canal-panama-vistas.jpg

El canal de Panamá es uno de los protagonistas en estos momentos debido a que se encuentra nominado a los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias de España y es sin duda una nominación muy merecida debido a que se encuentra dentro de la categoría de cooperación internacional y lógicamente tiene muchas opciones de poder conseguir este importante premio.

Gracias a que es un instrumento de paz, el Canal de Panamá puede presumir de nominación a unos precios tan importantes como es el caso de los Príncipe de Asturias. Esta candidatura es gracias en buena medida a dos escritores muy importantes en Centroamérica, como es el caso de Sergio Ramíez de Nicaragua y también gracias al escritor de España Juan Armas Marcelo. Al menos ser una de las candidatas a unos premios tan prestigiosos es todo un logro y será en el mes de junio cuando se pueda conocer el ganador que recogerá el premio en el mes de octubre, por lo que hasta entonces tendremos que esperar.

En caso de que el Canal de Panamá gane el premio dentro de su categoría sería en el mes de octubre cuando un representante del país lo podría recoger en la ciudad española de Oviedo. Además de ser un instrumento de paz el Canal de Panamá es uno de los grandes símbolos del país panameño y es uno de los grandes alicientes dentro del apartado turístico para muchos turistas. En pocas semanas se podrá conocer si finalmente este premio llega a tierras panameñas o no.

Vía | Prensalibre
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.