panama-vacaciones.jpg

Panamá está teniendo un año 2013 realmente muy positivo, al menos en su comienzo. De momento la cifra de turistas está aumentando de forma considerable en los primeros meses del año y es una noticia muy positiva para el sector turístico del país. Panamá es un destino centromericano que está poco a poco mejorando en los últimos años y para 2013 tiene unas perspectivas muy positivas debido a que se espera un importante incremento de turistas y también se espera tener un incremento del gasto turístico.

De momento se ha dado a conocer un importante incremento de turistas en Panamá durante el mes de enero, un mes en el que comenzó el año de forma positiva con un incremento de un 3% con respecto al mes de enero de 2011 y por lo tanto es una muy buena noticia para Panamá en este segundo trimestre del año.

Como suele suceder en otros países, fijarse en la cifra de visitantes es muy importante pero también es interesante tener buenos datos en lo que respecta al gasto por turista, vital para que los establecimientos del sector turístico puedan conseguir beneficios y puedan tener un año 2013 con resultados positivos. En este sentido el gasto turístico aumentó de forma notable durante el mes de enero, con un total de 235 millones de dólares. Es un resultado bastante positivo en estos primeros meses del año y es un buen comienzo de 2013 con el que Panamá está más que satisfecho y esperando que mejore durante los próximos meses la llegada de turistas.

Vía | Visitpanama
Foto | Flickr