panama.jpg

“ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS DE PANAMÁ”

El Archipiélago de Las Perlas ha sido por años el foco principal del desarrollo turístico de nuestro país.

Sus hermosas playas de fina arena blanca han atraído a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Este magnifico grupo de islas es un regalo de la naturaleza.

A solo 20 minutos por avión desde la ciudad, no podríamos haber pedido un archipiélago más hermoso.

Como está tan cerca de tierra firme, sus agües son más calientes y menos profundas.

Mas peces tropicales adornan sus bancos de corales y las islas son geológicamente únicas en su clase, además la bahía de

Panamá actúa como una barrera natural y las protege de las corrientes marinas, tormentas y otras inclemencias de la naturaleza.

Este tipo de agües calmadas es ideal para la reproducción de miles de especies marinas, entre ellas los moluscos y las conchas que al quedar a salvo de fuertes movimientos de agua y cambios de temperaturas radicales, encuentran allí un hábitat ideal para su reproducción.

No es de extrañar que Vasco Núñez de Balboa y sus soldados quedaran sorprendidos por el gran número de ostras que encontraron en las cálidas agües del archipiélago la primera vez que llegaron a él.

Para su sorpresa, miles de ostras ofrecían enormes perlas a los buzos que tenían la osadía de nadar entre los cientos de tiburones que infestaban sus agües.

De allí el nombre de Archipiélago de Las Perlas.

Durante siglos estas islas brindaron fabulosos tesoros a los conquistadores que establecieron grandes operaciones de buceo para explotar el negocio de las perlas.

JOYAS CODICIADAS PARTE 1

Las Perlas siempre han sido joyas muy codiciadas, los primeros negocios de perlas se remontan al imperio romano cuando del lejano oriente llegaban a Roma increíbles esferas de una perfección incomparable, sus colores y exquisita textura adornaban los cuellos de las mujeres más hermosas del imperio.

Desde Zanzibar hasta las islas Andaman, en las costas de la India, mercaderes de prendas y joyas preciosas arriesgaban sus vidas en larga travesías marinas para encontrar estas bellas esferas, regales divinos de los dioses del mar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.