Lo cierto es que la gastronomía panameña es mucho más variada y desde luego es muy interesante poder conocer estos alimentos tan variados que conforman esta gastronomía tan especial. Además de los muchos pescados hay algunos ingredientes muy básicos y que forman parte de la base de la gastronomía de los panameños, como por ejemplo la yuca, arroz y maíz, que son tres ingredientes muy usados y además que gustan mucho entre los panameños, así que se usan mucho, por lo que seguro que los encontrarás durante tu viaje.

arroz-panama.jpg

No hay que olvidar frutas tan importantes como los plátanos, que más que fruta se usan como acompañamiento de diferentes comidas, así como el coco, que es una fruta que gusta mucho para poder acompañar a algunas comidas. La cocina panameña es una cocina muy variada, con cantidad de aromas, sabores y muchos ingredientes, que forman parte de la extensa gastronomía de este país, así que seguro que encontrarás muchos platos variados y que te gustarán mucho.

La carne también es muy importante para los panameños, porque hacen muchos platos con diferente tipo de carne, como la de pollo, entre otras. Platos como el puchero, los buenos filetes y demás, son muy típicos. Es una gastronomía en la que no puede faltar los ingredientes que complementan los platos, como los ajos, sal, pimienta, orégano, entre otros muchos. Desde luego la cantidad de ingredientes que se usan en Panamá puede llegar a ser muy amplia y es muy parecida a otros países de la zona.

Foto|Tejiendoelmundo