panama2.jpg

Panamá es uno de los muchos países donde se respeta la libertad religiosa, que es cuanto menos muy interesante para un país. De todos modos la mayoría de los panameños son actualmente católicos en un gran porcentaje, por lo que no tiene cabida otra religión que no sea la católica. Como muestra de la libertad religiosa nos encontramos con algunos templos de cultos de otras religiones, como las sinagogas, que conviven perfectamente con las iglesias del país.

Es una buena noticia conocer que en Panamá se permite poder ser de otra religión, ya que es una elección de cada persona poder elegir ser Católico o pertenecer a otra religión, incluso no tener preferencia por ninguna religión, que es una buena opción y perfectamente válida. Panamá es uno de los muchos países de América, que tienen un alto porcentaje de sus ciudadanos que pertenecen a la religión católica, una religión predominante en muchos de los países de este continente, algo que no es casual.

Esta libertad de culto no es algo que se pueda decir de todos los países, porque hay algunos donde se impone una determinada religión y el resto de religiones no tiene validez alguna, como si una religión fuese la mejor y el resto no tuvieran ninguna validez. Esto no ocurre en Panamá, que es un país en el que cada uno puede elegir libremente la religión a la que quiere pertenecer, un dato muy positivo para los panameños, para que cada uno pueda elegir lo que prefiera.

Foto|Panamá-pictures