volcan-1.jpg

Provincia de Chiriquí

La provincia de Chiriquí esta localizada al extremo suroeste de la república de Panamá y posee una superficie de 8,653.23km2.

Al norte limita con la provincia de Bocas del Toro, al sur con el océano Pacífico, al este con la provincia de Veraguas y al oeste con Costa Rica.

Esta provincia presenta diferentes y extremos contrastes, como sus costas planas y elevadas montañas que exceden los 3,000metros de altura.

Las tierras altas de Chiriquí son de origen volcánico y estas ocupan casi la mayor parte de la cordillera central .

El suave clima de el area montañosa es característico de las áreas más elevadas de la provincia; disfrutado plenamente en Cerro Punta, Volcán y Boquete.

En estas zonas la lluvia es abundante, casi nueve meses al año, lo cual contribuye a hacer más agradable el clima sobre esta región.

La diversidad del clima hace que Chiriquí sea una de las provincias más productivas de el país.

El café de Boquete, tanto como las naranjas, están considerados entre los mejores, junto a las fresas de Cerro Punta.

Por el otro lado, las granjas de ganado y los productos derivados de los mismos generan un importante ingreso a esta región. Chiriquí es sin lugar a dudas una de las regiones más ricas de el país.

A Donde Ir

CIUDAD DE DAVID


BOQUETE

CERRO PUNTA

La playa de Las Lajas:

De fácil acceso y con calles pavimentadas, le toma a usted alrededor de 13 kilómetros, desde la vía interamericana.

Esta playa es altamente visitada los fines de semana, sus arenas blancas y palmeras con ideales para aquellos que les encanta nadar, tomar baños de sol o solamente disfrutar de el pasaje mientras camina sus lares serenos y tranquilos.

Balsa:

A una hora de David encontrará dos grandes ríos ideales para montar en balsas: el río Chiriquí Viejo y el río Chiriquí , ambos ríos nacen en el volcán Barú y en su recorrido toman aproximadamente de cuatro a cinco horas , encontrará corrientes fuertes, cascadas y rapidos.

De mayo a diciembre el río Chiriquí es el mejor para montar balsa y el resto del año el río Chiriquí Viejo sería la mejor elección.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.