tortuga-carey.jpg

El caparazón de la tortuga Carey es un producto que se suele comercializar en buena parte del mundo, pero a partir de ahora se deberán tomar medidas sobre esta comercialización, debido a que se está llevando a cabo una caza masiva de la tortuga Carey y está haciendo que la cantidad de tortugas sea cada vez menor. La desaparición de esta tortuga podría estar muy cercana, por lo que esta comercialización masiva que se está llevando a cabo debería detenerse cuanto antes.

Es muy común que en el Caribe y centroamérica se suelan vender productos elaborados a partir del caparazón de la tortuga Carey y este tipo de comercios está poniendo en peligro a esta especie de tortuga, una de las más importantes de esta zona del mundo. Es fundamental que se evite la caza indiscriminada de la tortuga para vender productos elaborados con su caparazón, porque de lo contrario podría desaparecer en muy poco tiempo y esto es precisamente lo que se quiere evitar desde las autoridades de conservación de tortugas marinas.

Esperemos que se tomen las medidas necesarias para que la venta de productos hechos con el caparazón de esta tortuga se pueda disminuir y sobre todo se pueda controlar la cantidad de tortugas que se cazan al año por este motivo, una cantidad que de momento es excesiva y que por lo tanto es fundamental que se disminuya por el bien de esta especie de tortuga Carey, una de las más importantes que se encuentran en el caribe y centroamérica.

Foto|Flickr