14.jpg

Panamá derrotó a Honduras, en los partidos de la UNCAF por 1 a 0 y gracias a eso, peleará la final del campeonato de la Copa de Naciones, contra Costa Rica.

Los seleccionados panameños, tuvieron un partido a todas luces inteligente ya que dejaron que los locales (Honduras), manejaran el balón, mientras los jugadores de Panamá arremetieron con rápidos y fuertes contragolpes, que dejaron muy mal parada a la ya débil defensa de Honduras.

El mejor jugador de la cancha en este partido, fue el el portero de Panamá, Manuel Penedo, quien en todos los tiros que le hicieron a su portería, los detuvo sin ninguna dificultad, lo cual fue fundamental para obtener la victoria en tan importante partido.

El único gol que se marcó en el partido, fue al minuto 39, cuando después de un contragolpe de Ricardo Phillips, que eludió a dos defensas, tiró un disparo fuera del área grande y logró anotar en el fondo de la portería de Noel Valladares de Honduras.

Costa Rica es el favorito para ganar el título de campeón de fútbol en centroamérica a nivel de selcciones mayores, sin embargo no hay que descartar a los panameños, quien ha sido la gran sorpresa en este torno.