Distrito histórico de Panamá Casco Viejo ha sido el epicentro de la conciencia social del desarrollo en la ciudad de Panamá alrededor de una década, con la mayoría de los que inyectan dinero proveniente de la inversión extranjera y el turismo: de las personas que aprecian profundamente la escala humana del barrio, así como su estilo arquitectónico y cultural en la construcción de una nación.
Durante mucho tiempo los visitantes al casco antiguo van en busca de alojamiento pero se limita a pequeños hostales no muy cómodos o al alquiler de apartamentos y ofertas de viajes, sino como un símbolo de crecimiento del barrio ha dado la bienvenida a la reaparición de su primer hotel boutique oficial en años, el Canal de Casa.
Ubicado en la Avenida A (la calle de unidades en todo el mundo) y la Calle 5, La Casa del Canal ocupa una esquina de la catedral de Casco Viejo: marcado por unos grandes envolventes balcones elegantes y discretas puerta blasonadas con sus iniciales.
La entrada es subestimada considerando el resto del edificio, las habitaciones de las cuales pueden ser alquiladas por separado o todos juntos como una casa de huéspedes.
Oscuro profundo contraste con los pisos de madera brillante plantas y el arte contemporáneo de una forma que puede ser mejor descrita como la sofisticación del viejo mundo, se inyecta con un toque de hoy en día indiferencia.