17.jpg

La mayor actividad económica de sus habitantes es la pesca y los servicios de turismo.

En la entrada del pueblo observando hacia la bahía, logrará ver el fuerte Santiago de La Gloria el cual fue construido en 1,601 para defender el pueblo de los ataques de los piratas.

Muchos fuertes fueron construidos en las cercanías con el mismo propósito.

En mitad de el pueblo podemos encontrar el edificio de aduanas, una estructura colonial recién restaurada, la cual sirvió de almacenamiento para el oro hasta que fuese enviado a España.

También en el pueblo podrán encontrar el fuerte de San Jerónimo, de un gran tamaño, que despista el paso del tiempo y que aun mantiene en mayoría su estructura original.

Portobelo es uno de los sitios de buceo favorito para quienes practican de este hobbie , cuatro operadores de este arte poseen sus oficinas en la entrada de el pueblo para ofrecerles sus servicios a aquellos que quieran participar de el mismo.

IslaGrande:

A una hora y media de Portobelo se encuentra Isla Grande.

La más larga y extensa de una serie de islas de esta área, esta es una isla pintoresca en el paraíso de el Caribe, poblada por negros descendientes de los tiempos coloniales, que hacen de la pesca su medio de vida, junto al comercio de cocos y tomando parte de el turismo.

Rodeado por arrecifes de coral es ideal para el buceo.

Es visitado también por aquellos amantes de el deporte de Surf ya que es uno de los mejores lugares para este deporte en la provincia, solo posee una playa de arena blanca con palmeras llamada La Punta,, ideal para los bañistas y amantes de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza tropical.

Puede incluso pasear en bote alrededor de la isla o escalar a la casa de la luz ubicada en un cerro donde desde allí podrá apreciar la isla entera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.