3.jpg

Las actividades de los organismos de las Naciones Unidas, directamente o por conducto de las organizaciones asociadas, así como otras organizaciones de socorro y de la sociedad civil, han sido de amplio alcance.

PMA activado el personal de emergencia en el campo de la logística y la gestión de la información. PMA distribuyó de alta energía y galletas donadas a un almacén de SINAPROC. También facilitó un taller sobre la cadena de suministro y gestión de almacenes.

FNUAP distribuido 22.000 kits de higiene familiar. ACNUR distribuyó no perecederos y los productos proporcionados por valor de US $ 5.000 de otro tipo de apoyo.

UNICEF envió a un experto regional de agua, saneamiento e higiene y artículos de socorro previstas. FICR CHF 380,000 asignados para responder a las necesidades más urgentes, proporcionando agua potable comprimidos, mosquiteros, alimentos, agua, equipos de higiene y ropa.

PNUD / BCPR que asociarse con la FAO y el PNUMA para la pronta recuperación de la coordinación. El PNUD ha puesto a disposición US $ 90.000 para la evaluación de los daños, y desplegó un experto en la recuperación y la asistencia en la coordinación y la rehabilitación.

OPS asignó US $ 36.000 para la respuesta inmediata en asistencia sanitaria, así como 5.000 mantas y personal de apoyo logístico. La OPS también está ayudando al Gobierno en las áreas de agua potable, la vigilancia y el control de brotes. También proporcionará dos plantas de cloro.