Bear Grylls, que es el protagonista de El Último Superviviente o A prueba de todo, se encuentra en esta ocasión en Panamá y además de hacernos disfrutar de todos los paisajes de este país, podremos aprender a sobrevivir, por si algún día llega la ocasión de poner en práctica estos consejos, que para los viajeros son muy recomendables. En esta ocasión comenzará su viaje en el Camino Real, que es uno de los lugares míticos de Panamá y que consta de 80 kilómetros, aunque la naturaleza se lo pondrá complicado.

panamajpg.png

Esta ruta es de vital importancia y fueron los conquistadores españoles los que hicieron esta ruta para poder llevar una serie de tesoros hasta el Caribe. Hoy en día sigue siendo un ruta peligrosa, sobre todo por la vegetación y fauna locales. Nada más entrar en la selva nos encontramos con que es muy densa y eso dificultará enormemente que se pueda llegar al sitio que se quiere para hacer este Camino Real. Bear se toma un aperitivo en forma de escarabajo, que son comunes en esta selva de Panamá y que desde luego no es plato de buen gusto para nadie.

Una planta muy útil para combatir la malaria es “El hombre grande”, que es una planta que usan las tribus locales, que hace que se pueda curar la malaria y la diarrea, aunque al menos se puede comer para conseguir algo de energía. Hay que saber consumir las plantas adecuadas. Justo al final de este vídeo nos encontramos ante uno de los clásicos pozos de víboras, unos agujeros con muchas leyendas y donde los cazadores de tesoros solían caer al no darse cuenta de su profundidad.

Foto|Tinypic