15.jpg

Después de la ceremonia oficial con las actuaciones en el Teatro Anayansi, el atasco en la noche por las reuniones que se celebren en el bar en el InterContinental Miramar fueron una explosión de arte y talente.

Es de no perderse los conciertos gratuitos en el “Casco Viejo”, el hermoso pero asolado centro colonial, Patrimonio de la Humanidad, donde las familias almorzaron el día fuera y los jóvenes talentos locales presentaron sus talentos.

El Festival de Jazz de Panamá es la creación de Danilo Pérez, graduado de la famosa “Boston Berklee College of Music”.

El respetado compositor y pianista muy conscientemente a diseñado la semana como un asunto elitista, no para honrar a su país y la rica historia del jazz.

La mayoría de nosotros sabemos que, a partir del Salón de la Fama, Rod Carew el Yankee estrella Mariano Rivera, los panameños han prosperado mucho en el béisbol de grandes ligas.

Pero, ¿cuántos de nosotros conocemos a los hombres de jazz de Panamá que han estado haciendo su camino hacia el norte por lo menos desde la gran era de la banda?

Con su nuevo festival, los grandes artistas, regresan hacia el sur y dejan sonar un poco de trópico a través del trueno de los tambores y las trompetas, durante este festival.