CULTURA Y TURISMO

(Parte 1)

Panamá tiene un crisol de grupos étnicos con su diversidad de culturas y costumbres, con sus grandes hoteles, las variedades de su cocina, las opciones de entretenimiento, sus modernos centros comerciales suplidos con mercancías de todas las marcas del mundo y a los precios más competitivos.

El Canal y las cualidades ecológicas de su rivera complementan las amplias atracciones turísticas de la Ciudad.

Arte

La ciudad cuenta con un extenso centro de arte cosmopolita tanto de pintores nacionales como extranjeros, es recomendable visitar el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) o si prefiere el MARTA (Museo Antropológico Reina Torres de Araúz), Museo de Panamá la Vieja, Museo del Canal Interoceánico, etc.

Entre los pintores de diferentes épocas, estilos expresivos y técnicas podemos mencionar a: Luis Aguilar Olaciregui, Luis Aguilar Ponce, Alexis Benalcazar, Sigfrido Ibarra, Alfredo Sinclair, Coqui Calderón, Alberto Navarro, Antonio Alvarado, Ricardo Sánchez, Inocencio Duarte, Olga Sinclair, Alicia Viteri, Olga Sánchez, Mario Calvit, Paola Schmitt, etc.

Hoteles

La Ciudad de Panamá cuenta con unos 63 hoteles, distribuidos estratégicamente, incluidos dos “camping resort” en el entorno de la Ciudad que se dedican a la actividad de ecoturismo.

La capacidad instalada de los hoteles es de 6,372 habitaciones aproximadamente, con una variedad de precios y estilos al alcance de cualquier tipo de visitante.

Restaurantes

La oferta gastronómica de la ciudad es múltiple, ya que se pueden encontrar restaurantes de comida panameña, japonesa, coreana, europea, china, caribeña, etc.

Los restaurantes podrán igualmente encontrarse en los diferentes ambientes, incluyendo los de tipo ejecutivo en la zona de negocios de la Ciudad, los restaurantes típicos, los de las zonas ecoturísticas, así como los de comida rápida internacional.

Recreación y Eventos

La Ciudad de Panamá por el lado Sur está rodeada por las aguas del Océano Pacífico y por el Norte por la reserva forestal de la cuenca del Canal, la cual la convierte en una de las pocas ciudades del mundo con parques naturales y diversidad de fauna y flora.

Esto permite al visitante, disfrutar de la travesía por el Canal, y de actividades al aire libre como pesca, golf, motocross y ecoturismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.