Provincia de Chiriquí

CIUDAD DE DAVID

Es la capital de la provincia.

Posee una población de 118,000 y esta ciudad es la tercera en popularidad.

Para los finales de el siglo XIX, David tenía solo seis calles, de las cuales cuatro le pertenecían al centro del pueblo, lo cual hoy se conoce como el Barrio Bolívar, en el centro del pueblo podemos hallar La Catedral de San José, conocido anteriormente como la Ermita de San José.

Es un vecindario colonial y una de sus mayores atracciones es El Museo de Arte e Historia José de Obaldía en honor al fundador de la provincia.

Esta casa colonial fue construida en 1880 y los muebles son originales de el mismo período.

Una de las habitaciones se exhibe arte religioso colonial; en otra una serie de artefactos arqueológicos de las culturas que habitaban estas tierras mucho antes de que arribaran los españoles; incluso una serie de fotografías de Panamá durante el período de la construcción del Canal.

Posee un hermoso jardín en el patio interno y de inmediato el visitante puede lograr ver una cocina tradicional perteneciente a el siglo pasado. Este museo abre de lunes a sábado, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Sitios para visitar:

• El Museo de Arte e Historia José de Obaldía.

• La feria internacional de San José de David.

Provincia de Chiriquí

BOQUETE

A solo 45 minutos de la cálida ciudad de David se encuentra Boquete, un lugar conocido como la ciudad de la eterna primavera ó la ciudad de las flores y el café.

Boquete fue fundado en abril 11 de 1911.

Sus primeros habitantes eran de otros distritos, tanto como emigrantes de Suiza, Yugoslavia, Suecia, Alemania y Norteamérica.

Por dichas razones, sus propiedades, granjas y casas, muestran diseños de los estilos de arquitectura trazados en la figura de estos países.

La cultivación de flores, café, frutas y una gran variedad de flores, son los recursos principales de trabajo para los habitantes de este lugar.

Como productores de café, Boquete mantiene el primer lugar y la calidad de su grano es el mejor en toda la república.

Sus montañas son habitadas por un grupo indígena llamado Gnobe Buglé o mejor conocido como Guaymíes, los cuales trabajan en las plantaciones de café y también son conocidos por sus bellos trabajos coloridos y artesanales como las chaquiras, las chácaras y los Nahua, el vestido nativo de sus mujeres.