Los tiempos cambian y el Canal de Panamá se ha quedado pequeño para las necesidades actuales, es por ello que están planteando su ampliación, para que así puedan pasar unos buques más grandes, algo muy positivo para la zona, que es lo que necesita desde hace ya mucho tiempo y que no es hasta ahora cuando se ha planteado y se está tomando muy en cuenta. De hecho ya se ha entregado la licitación para hacer esta gran ampliación del Canal de Panamá, un hecho de gran importancia sin duda alguna.
Será el Grupo Unidos por el Canal junto con la empresa de España Sacyr la que se encargue de esta ampliación, por lo que podemos estar muy tranquilos que esta ampliación se hará con todas las garantías para que el resultado sea el esperado. Con un Canal de Panamá más grande, muchos buques de mayor tamaño podrán entrar y pasar a través de este mítico canal, que es uno de los lugares más famosos de los que dispone este país.
El nuevo juego de esclusas, además de un nuevo diseño en este proyecto tendrá un coste de más de 3.100 millones de dólares, un precio muy importante pero menor al que presentaban otras empresas en sus proyectos de ampliación de este Canal de Panamá, que es un hecho muy relevante en este momento, ya que es importante que muchos otros buques puedan pasar, ya que ahora no pueden hacerlo por el tamaño de este Canal, que pronto estará totalmente ampliado, que es una buena noticia.