panama-info.jpg

En Panamá han decretado la alerta sanitaria por sarampión, una enfermedad que por suerte en algunos países está erradicada pero que Panamá todavía tiene ciertos brotes de esta enfermedad, que por suerte es una enfermedad para la que muchos ya están vacunados. Es por tanto un momento en el que las autoridades sanitarias de Panamá están llamando a sus ciudadanos para que todos se puedan vacunar, en especial aquellas personas que no tengan en su historial esta enfermedad y que están expuestos a ella, que es algo muy importante.

Panamá estaba a punto de erradicar el sarampión de todo su territorio, pero por desgracia todavía es una enfermedad que puede dar muchos problemas. Se están estudiando muchos casos sospechosos y se está tratando de controlar todos los casos, en especial de todos aquellos en los que viajaron al exterior y que pudieron traer la enfermedad de otros países.

Lógicamente es una alerta que afecta al turista que no tenga la vacuna del sarampión y que tenga intención de viajar a Panamá, ya que deberán tener la vacuna de sarampión en caso de no haber sufrido todavía la enfermedad. De momento se está haciendo todo lo necesario para que la enfermedad se pueda controlar y de momento la alerta sanitaria está haciendo que la sociedad de Panamá conozca el problema y se puedan vacunar, ya que es una medida esencial para que el número de afectados no siga aumentando en los próximos días, que es lo que se teme desde las autoridades del país.

Vía | Tvn
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.