Uno de los aspectos más interesantes de Panamá es su gastronomía, porque es una gastronomía que combina todo lo mejor de gastronomías de otros países cercanos y usa también ingredientes muy parecidos. Es una gastronomía muy variada, llena de sabores, texturas y también muy exótica, con ingredientes que seguramente no uses y que te causarán una agradable sensación, sobre todo porque es una cocina que es una mezcla de culturas muy diferentes. Es muy interesante poder conocer la gastronomía de este atractivo país, porque seguro te gusta.

arepas.jpg

Panamá dispone de una gastronomía con una mezcla de la cultura afroamericana, hispana, amerindia, entre otras y que te gustará porque ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes sabores. Una de las bases de la cocina panameña es el pescado y el marisco, con una gran variedad de pescados que podemos consumir en este país y que desde luego hay diferentes formas de poder hacerlos, además de acompañarlos con alimentos muy variados, que seguro te llamarán la atención.

Entre los buenos pescados y mariscos que son muy típicos de Panamá, destacamos los pulpos, langosta, centollos, mejillones y el buen salmón, que es un pescado muy agradable y un producto fresco de primera calidad. Como puedes ver en Panamá se consume pescado y marisco muy variado, haciendo que el turista pueda encontrarse con una variedad de sabores y colores muy importante. Es una de las muchas partes de la gastronomía de este país, que es una gastronomía muy interesante y que seguro querrás seguir conociendo.

Foto|cocina