Panamá sigue avanzando para poder luchar contra la delincuencia juvenil, sobre todo porque muchos jóvenes de 12 y 13 años ya han cometido sus primero delitos y esto es algo muy grave. Panamá acaba de aprobar una ley para poder tratar como adulto a los menores de edad, incluso hasta los niños de 12 años que comentan delito, para que puedan recibir el tiempo de sentencia más justo y que puedan así evitarse posibles problemas en el futuro con otros niños.
Es una medida que juzgará como adultos a los niños a partir de 12 años, ya que algunos han cometido asesinatos muy serios y eso es algo que no se puede quedar impune. Otros muchos países deberían ser tan valientes como Panamá e imponer una sentencia justa dependiendo del crimen cometido y no dependiendo de la edad de la persona. Si una persona comete un asesinato no importa que tenga 30 años o que tenga 12 años, sino que se debe hacer justicia en ambos casos.
De momento es una medida muy buena de Panamá, que puede traer algo más de paz, sobre todo cuando estos niños sepan que serán castigados duramente y se lo pensarán dos veces antes de robar, matar a alguien o simplemente cometer actos delictivos, algo demasiado común hoy en día en Panamá y que por lo tanto es algo que sucede mucho. Esta ley es de lo mejor que se ha hecho en este país en los últimos años, para que los niños no salgan impunes por simplemente ser menores de edad.
Foto|Sinesis