El Canal de Panamá es uno de los lugares más conocidos de país, al menos de nombre, porque ver y viajar a través del Canal, no es algo accesible para todo el mundo, pero es una experiencia realmente extraordinaria poder cambiar de altura y pasar de un lugar a otro de manera artificial, que fue el objetivo de este canal. En esta zona podemos ver unos paisajes espectaculares, cambiantes dependiendo en la zona en la que nos encontremos. Los paisajes y el momento de atravesar las exclusas son las dos cosas que más gusta a los turistas que han podido pasar por el Canal.
A pesar de no ser un viaje económico y por lo tanto no resulta nada accesible a muchos turistas, es un lugar realmente bonito y las personas que han tenido la suerte de atravesarlo, han disfrutado de esta experiencia. Es uno de los lugares más destacables en el Panamá actual y también lo fue hace muchos años. Poco a poco ha tomado mucha relevancia en las rutas del comercio y demás relaciones con otros países.
En este vídeo corto, vamos a poder ver un pequeño viaje por este canal, que sin duda es una experiencia que no todo el mundo podrá tener, pero que podemos ver en vídeo para nuestro deleite. En este vídeo podremos ver a la hora de pasar por las diferentes exclusas, que son los lugares donde se cambia el nivel del agua y es la única forma de que los barcos puedan salvar el desnivel de los dos océanos. Seguro que os gusta mucho este vídeo, porque resume claramente este estupendo viaje, tan especial como único.