2.jpg

La respuesta internacional es coordinado por el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, en estrecha colaboración con SINAPROC y otras instituciones gubernamentales.

Todas las instituciones gubernamentales, así como las embajadas y la sociedad civil, participan en los esfuerzos de socorro. La OCAH ORPALC Oficina está prestando apoyo a la coordinación de equipo de las Naciones Unidas y la UNETT.

El equipo de UNDAC, después de haber apoyado al gobierno en la gestión de la información y habiendo examinado la transición de la respuesta a la recuperación, concluyó su misión el 9 de diciembre de 2008.

El equipo ha organizado la respuesta de la siguiente manera: la OPS, UNICEF, la FICR y la OIM, bajo la dirección de la OPS, están trabajando en la nutrición, el agua y el saneamiento, la salud, albergues y campamentos, el PMA está trabajando en la alimentación, la logística y las comunicaciones, y FAO, el PNUMA, PNUD, bajo la dirección del PNUD, se centran en la agricultura, el medio ambiente y la recuperación temprana.

ACNUR y el UNICEF, dirigido por el UNICEF, están trabajando en la educación y la protección.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.