panama-city.jpg

El año pasado fue muy importante para el sector turístico de todo el país panameño, aunque fue realmente destacado el incremento de la oferta hotelera que se produjo en Ciudad de Panamá, donde la presencia de nuevos hoteles y nuevas habitaciones permitirá a todos los turistas que viajen a partir de ahora disfrutar de estupendas habitaciones de hotel en diferentes puntos de la ciudad. Por suerte para los turistas existen diferentes hoteles para los que buscan disfrutar de unas vacaciones de placer o para los viajeros de negocios que viajan hasta Ciudad de Panamá para temas de negocios, que suelen ser realmente muy abundantes en los últimos años.

Este incremento de la oferta hotelera es muy positivo debido a que permite que más turistas puedan viajar por Ciudad de Panamá con total tranquilidad en vacaciones y dispongan de hoteles de diferente categoría y adaptado a sus necesidades. Se piensa que la crisis ha afectado mucho durante el año pasado a la ocupación hotelera tanto de la capital como de las principales ciudades y los datos obtenidos podrían haber sido mucho mejores.

La ocupación hotelera no fue demasiado elevada ni en capital ni en el resto del país, ya que apenas alcanzó el 59% y lógicamente se quedo a unos diez puntos de los datos obtenidos a lo largo de todo el año 2011. Los expertos opinan que en Panamá la cifra de habitaciones a disposición de los turistas es más que suficiente para cubrir la demanda actual, en especial porque se siguen construyendo nuevos hoteles.

Vía | Arecoa
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.