Después de lo sucedido en Japón, países como Panamá quieren reforzar su seguridad para combatir contra los tsunamis y estar muy preparados ante lo que pueda venir en cualquier momento. Para ello se llevará a cabo un simulacro de tsunami, con el objetivo de ver el grado de preparación de Panamá en este tema, ya que es un asunto muy importante ver si la seguridad a la hora de evacuar las zonas cercanas a la zona es la correcta, que es algo realmente muy importante para Panamá.
Debemos tener en cuenta que el tsunami arrasa con todo a su paso y por lo tanto es muy importante ver si Panamá puede hacer frente a este fenómeno tan destructivo. Lo que se conoce es la fecha, pero no se conoce la zona en la que se llevará a cabo el simulacro, para que todos se haga tal y como si fuera una alarma real de tsunami, que es de lo que se trata. El próximo 23 de marzo será la fecha para poder realizar este simulacro.
Aunque no sea muy probable que suceda algo en Panamá, lo cierto es que en cualquier momento se puede producir alguna desgracia y es bueno estar preparados para que se pueda salvar la vida a los panameños, ya que parar las olas es algo que sin duda no resulta sencillo, pero lo más importante en estos casos es que la seguridad sea máxima y se esté prevenido ante cualquier situación crítica que se pueda dar en cualquier momento.
Foto|Flickr