En los últimos meses el turismo en Panamá ha crecido de forma notable, aunque durante el mes de enero este crecimiento del turismo en Panamá se ha desacelerado de forma notable. Otros destinos han tenido peor suerte durante el mes de enero, ya que en Panamá el turismo al menos ha crecido gracias a que Panamá se sigue promocionando entre diferentes lugares del mundo y muchos turistas quedan encantados con Panamá durante su estancia en algunos de los muchos destinos de este país.
Lo mejor de todo es que Panamá ha registrado un importante incremento del turismo y que poco a poco se está consolidando como uno de los destinos importantes de Centroamérica, que es algo fundamental. En tiempos de crisis siempre es importante que el turismo siga en aumento y Panamá está consiguiendo el objetivo de seguir creciendo a pesar de las dificultades. Este pasado mes de enero el turismo aumentó en un 6%, que es un dato muy positivo aunque suponga un crecimiento menor que en otros meses de enero anteriores.
Lo más importante es que llegan turistas procedentes de una gran variedad de destinos del resto del continente americano y también llegan hasta Panamá muchos turistas de Europa para disfrutar de unas buenas vacaciones en las hermosas playas de Panamá y poder conocer todos sus encantos. Se espera que a pesar de esta desaceleración del turismo de Panamá se pueda seguir creciendo durante este año y 2012 sea un buen año para que Panamá se consolide como uno de los países líderes en Centroamérica.