La crisis económica está haciendo bastante daño a Panamá y ahora sabemos que el carnaval de Panamá de 2010 no contará con el respaldo económico oficial, como era ya algo habitual en las últimas ediciones. De este modo todo el gasto que se produzca para organizar el carnaval de Ciudad de Panamá tendrá que sacarse de otros fondos que no sean el oficial, que es un problema bastante importante al que se enfrenta la organización de este evento, que es un momento de ocio de los panameños.
El carnaval es un atractivo turístico muy importante, ya que muchos turistas vienen a partir de febrero para disfrutar de este evento y disfrutar de todos los atractivos que tiene esta ciudad. De momento se sabe que tendrá que ser una empresa privada la que corra con los gastos de este carnaval, que parece ser que se celebrará, porque es una fiesta muy importante para la ciudad y no puede quedarse Panamá sin su carnaval tradicional, porque los panameños se merecen esta fiesta.
Esto es causa de la crisis económica, que obliga a los estamentos oficiales a tomar medidas para reducir gastos y en el caso del carnaval es lógico, porque la ciudad de Panamá no tiene muchos recursos en estos momentos como para hacer frente a este gasto, así que ha tomado la decisión de dejar por el momento respaldando el carnaval económicamente, así que los fondos tendrán que salir de una empresa privada, como ocurre en otros carnavales de otras zonas del mundo.
Foto|Panamacruisetour